Sociedad

Primer fin de semana de bares abiertos: "Lo tenemos todo reservado"

Los restauradores de la zona de Madrid Río afrontan la vuelta a la actividad con buenas expectativas y con pocas mesas libres

Una camarera atienda a cliente en un bar de Madrid Río. / Pablo Cuadra Getty Images

Madrid

Un paseo por Madrid Río sirve para ver qué es lo que se busca con la libertad que que se va recuperando: caminar con los nietos, una vuelta en bicicleta o volver a encontrarse en los bares. Este es el primer fin de semana con las terrazas abiertas y en la zona de Madrid Río hay buenas sensaciones. Jose, del bar Carrusel, lleva una semana muy buena para su negocio: "La gente tiene muchas ganas de juntarse. Hemos estado llenos todos los días". Tantas ganas hay que ya tiene reservadas el 70% de las mesas de su terraza para este fin de semana. Después de más de dos meses con la cortina echada, estos días de mucha clientela son un alivio para el sector según Jose: "anoche estaba lleno y hoy también. Hay esperanza".

Iziar trabaja en el bar La Esquina y ha tenido una semana de mucho trabajo. Algunos clientes de este local a unos metros de Manzanares se han quedado sin mesa porque las reservas ya han superado el aforo de la terraza de Iziar: "tenemos muchísima gente a todas horas y no puedes poner mesas para todos. Estos días nos ha ido muy bien". En La Esquina todo está reservado para este fin de semana.

Más información

En el bar de José Luis, el kiosko Segovia, están contentos con la reapertura. A pesar de las limitaciones de aforo establecidas por la seguridad de los clientes, la semana ha ido muy bien: "la gente se está comportando bien y vamos recuperándonos dentro de lo que cabe. Estamos trabajando muy bien". Este fin de semana parece que va a continuar la buena racha de José Luis, que ya tiene todo reservado. En el kiosko Segovia se está viendo con claridad cuál es el producto que más se echaba de menos y José Luis lo cuenta con alegría: "Lo primero que piden es una cervecita. Fresquita".

Normas para ir a los bares

Los locales que tengan terraza podrán abrirla al 50% de su aforo y para grupos de 10 personas o menos. Los bares todavía no pueden servir en las mesas interiores y para las mesas exteriores deben garantizar una distancia mínima de seguridad de dos metros. Las franjas horarias que delimitan cuándo y quién podía salir de casa para pasear o hacer deporte no se aplican para las salidas a bares y restaurantes. No es obligatorio, pero reservar mesa es muy útil para poder ir a una terraza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00