Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

LAS CANTERAS

El ayuntamiento no permite la estancia en la arena de La Cícer durante la pleamar

Los ciudadanos podrán bañarse, pasear y realizar actividades recreativas en el agua, pero no podrán tomar el sol ni permanecer en la arena dos horas antes y dos horas después de la marea alta ya que el espacio se reduce considerablemente

Normas publicadas por el Ayuntamiento

Normas publicadas por el Ayuntamiento / Ayuntamiento de LPGC

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no permite desde hoy, viernes 29 de mayo, la permanencia en la arena de la zona de La Cícer, en la playa de Las Canteras, dos horas antes y dos horas después de la pleamar, para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad física recomendada por las autoridades sanitarias a fin de evitar el contagio por la COVID 19.

De esta manera, y con el objetivo de preservar la salud pública, ya que durante la situación de pleamar el espacio de arena en esta zona de la playa se reduce considerablemente, no está permitido permanecer en esta área y se prohíbe la instalación de sombrillas, tumbonas, toallas u otros elementos que dificulten la salvaguarda de las distancias físicas de seguridad entre las personas. En ese periodo, las dos últimas horas de subida de la marea y las dos primeras de bajada, sí se permite el baño, la práctica de deportes en el mar y pasear por la arena.

Ciudad de Mar pide colaboración ciudadana para hacer un buen uso de las playas como espacios públicos fundamentales en la vida social, cultural, ambiental y recreativa de la ciudad, y recuerda la necesidad de actuar individual y colectivamente con responsabilidad en la actual situación de crisis sanitaria.

En este sentido, se recuerda que no está permitido el baño en las piscinas de La Laja y en la playa de El Confital. Además, para garantizar el disfrute de las playas y el mar por el mayor número posible de ciudadanos se recomienda planificar estancias de tres horas como máximo y acudir a la playa con el equipamiento imprescindible. Tal como establece la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, la ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice el perímetro de distanciamiento establecido.

Otras medidas adoptadas por el ayuntamiento establecen la prohibición de fumar en todas las playas de la ciudad, durante el periodo de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?