Sociedad
Coronavirus Covid-19

La mayoría de hoteles de Córdoba y provincia no abrirán hasta septiembre

Así lo ha explicado la patronal del sector, que recuerda que el verano es temporada baja en Córdoba

Ayre Hotel Córdoba / Booking

Córdoba

La mayoría de los hoteles de la capital y la provincia cordobesa prevén su reapertura en el mes de septiembre al no considerarse los próximos meses temporada alta en dicho territorio y contar con los efectos de la crisis generada por el coronavirus. En cualquier caso, hay algunos que, siendo más optimistas, confían en reabrir en julio.

El presidente de la Asociación de Establecimientos de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Alejandro Navarro, ha expresado que aún esperan más fiabilidad en las pautas estatales y ha recordado que el verano no es temporada alta en Córdoba. Salvo sorpresas, Aehcor admite que la gran mayoría de hoteles abrirán en otoño.

Así, no cree que antes de julio reabran establecimientos hoteleros en la capital y la provincia, a lo que ha añadido que "se van recibiendo peticiones de reserva, porque es la única forma de ir interpretando la demanda, pero de momento no hay un volumen suficiente como para plantearse la reapertura. En el sector estamos realmente decepcionados con la hoja de ruta que lleva el Gobierno, desde las declaraciones sobre el propio sector, hasta las medidas sobre las fronteras y las cuarentenas para los turistas. Necesitamos una hoja de ruta clara", explicó Alejandro Navarro.

Por otra parte, el presidente de Aehcor ha explicado que cada empresa está realizando su libro de higiene con pautas de salud, donde se define el marco de actuaciones por departamentos, la implantación de medidas higiénico-sanitarias, desde mamparas, mascarillas y geles, así como para la toma de temperatura, entre otras acciones para que los hoteles sean establecimientos realmente seguros, aunque no existe la seguridad absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00