Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

'Moderado optimismo' por parte de los profesionales inmobiliarios en Baleares

Un estudio llevado a cabo por la entidad financiera Unión de Créditos Inmobiliarios pone de manifiesto que, tras un período de confinamiento donde la actividad se ha reducido drásticamente, los profesionales del sector inmobiliario ven con cierto optimismo el futuro más inmediato

Viviendas

Viviendas / cadena ser

Un estudio llevado a cabo por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) concluye un ‘moderado optimismo’ por parte de los profesionales del sector del inmueble de cara a la evolución de la actividad en los próximos 3 meses en Baleares.

En total se ha sondeado a 1.120 profesionales de diversos puntos del país, 49 en nuestras islas.

Dicho estudio coincide con los primeros inicios de la actividad presencial de las agencias inmobiliarias en estas primeras fases de desescalada y con la paulatina vuelta a la normalidad en el mercado de la compraventa de viviendas tras el confinamiento por el Covid 19. José Manuel Fernández, subdirector general de la entidad financiera asegura que 'las expectativas son bastantes buenas' y que habrá 'un crecimiento moderado'. 

Fernández dice que, no obstante, 'llama la atención la división de opiniones en relación al cierre de operaciones' o lo que es lo mismo 'en casar compradores con vendedores'. En este sentido, mientras que en el conjunto de España un 55 % de los encuestados prevén una estabilidad o ligero crecimiento de las compraventas en los próximos meses, en Baleares 'un 45 % piensa que van a aumentar de forma moderada, otro 45 % que piensa totalmente lo contrario estimando un descenso y un 10 % que considera que habrá estabilidad'.

Respecto a la evolución de precios en la vivienda, el estudio pone de manifiesto que mientras el conjunto nacional prevé, con un 55 % de las respuestas, una estabilidad o ligera reducción del mismo en Baleares, por el contrario, el 55 % estima un descenso ligero y un 25 %, incluso un descenso importante.

El estudio también señala que el empleo en el sector se ha comportado 'mejor que en la Península' con un 10 % menos de ERTES destacando una perspectiva de estabilidad y ligero crecimiento en los próximos meses, lo cual significaría unos niveles similares a los de principio de año. 

Con todo, las perspectivas de recuperación son buenas ya que más del 60 % de los agentes inmobiliarios piensan que el stock de viviendas, los vendedores, las visitas y las ofertas de operaciones se mantendrán estables e incluso con ligero crecimiento en relación a la situación previa a la crisis del COVID19.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?