Lanzarote tiene ahora tres casos activos al sumar el pasajero del vuelo de Madrid
Hay un segundo pasajero que tenía 38 grados de temperatura y que está aislado en su domicilio

Traslado de pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
La isla de Lanzarote rompió la racha de veinte días consecutivos sin nuevos positivos de infección por coronavirus COVID-19, debido al que presentó el pasajero del vuelo procedente de Madrid que aterrizó este viernes en la isla. El hombre, que es residente en la isla y volvía de Ciudad Real, ha sido sometido a seguimiento domiciliario. Además, un segundo pasajero de ese mismo vuelo tenía 38 grados de temperatura y se encuentra en aislamiento en su domicilio.
Así, la isla acumula ya 86 casos teniendo tres activos, las dos mujeres que permanecen en planta en el hospital Doctor José Molina Orosa y el pasajero del vuelo de Madrid. Por otro lado, las 41 muestras analizadas este jueves arrojaron resultado negativo.
En cuanto al resto del pasaje del avión, que regresó este mismo viernes a la capital de España, deben guardar una cuarentena de catorce días y la mayoría lo hará en su propio domicilio aunque en algunos de los casos, se les ha alojado en un hotel de Puerto del Carmen cedido al Cabildo de Lanzarote para este tipo de situaciones.




