Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Museos

Las reaperturas más esperadas

El Museo Guggenheim y el Bellas Artes han abierto ya sus puertas. El Museo Vasco y el de Encartaciones lo harán tembién esta semana

Los museos vuelven a abrir sus puertas / Cadena SER

Bilbao

Poco a poco las puertas se van abriendo. Esta semana, y con el inicio del mes de junio, toca el turno a los museos y salas de Bizkaia. Guggenheim, Bellas Artes, Museo Vasco, Reproducciones o Azkuna Zentroa, son algunos ejemplos. La cultura también quiere recobrar la normalidad, aunque con medidas de higiene y de control de aforo.

El Guggenheim Bilbao y el resto de museos vascos vuelven a abrir sus puertas

24:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591024443641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Ignacio Bidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao, ha asegurado en Hoy por Hoy Bilbao, que han preparado unos incentivos para los más de 20.000 amigos del museo, y también para quienes compren su entrada este mes de junio, que les dará opción a entrar gratis durante los próximos tres meses. El museo además, ha sustituido las audio guías, por una aplicación gratuita que se puede descargar en el teléfono móvil, pudiendo elegir hasta seis idiomas para escuchar las explicaciones.

Museo Bellas Artes Bilbao / Cadena SER

El más madrugador ha sido el Museo de Bellas Artes que ha abierto sus puertas a las 11 h de la mañana, y ya tenían gente esperando en la puerta. Miguel Zugaza, su director decía sentirse contento de celebrar el arte con esta reapertura. “Para nosotros es todo nuevo. Nos genera intriga”. El Bellas Artes estará abierto todos los días de 11 h a 14 h y de 16 h a 19 h, con un precio reducido a la mitad, solo cinco euros.

Euskal Museoa con su representativo Mikeldi / Cadena SER

Sorkunde Aiarza, directora del Museo Vasco y el de Reproducciones de Bilbao, nos ha contado que han estado trabajando intensamente para abrir este miércoles a las 11 h de la mañana. Ambos museos cumplen con todas las normas de seguridad e higiene. Van a mantener la entrada gratuita los jueves. Las entradas se pueden comprar en el propio museo, aunque en breve facilitaran la compra vía on-line.

Museo de Las Encartaciones / Cadena SER

Y el recorrido lo cerramos en el Museo de Encartaciones. Javier Barrios, su director, ha manifestado que como máximo habrá 60 personas en el interior del museo, cinco personas por sala. Y como el resto de museos, cuenta con todas medidas necesarias para asegurar la salud de los visitantes, que podrán acudir desde este martes a las 10 h de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00