Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Microsoft

Microsoft beca el proyecto de un alumno de la Escuela de Ingeniería de Bilbao

El trabajo seleccionado, firmado por el alumno Lander Galera y presentado por el profesor Jesús María Blanco, gira en torno a las plataformas eólicas flotantes y persigue mejorar el rendimiento de los aerogeneradores offshore.

Imagen del proyecto becado por Microsoft

Imagen del proyecto becado por Microsoft / UPV / EHU

Microsoft ha concedido una beca de 15.000 dólares a un proyecto de un alumno de la Escuela de Ingeniería de Bilbao a través de la iniciativa del gigante tecnológico AI for Earth (inteligencia artificial para la tierra), que busca mejores innovaciones para la conservación del medio ambiente.

Más información

Según ha informado la Escuela de Ingenieros de Bilbao en una nota, el trabajo seleccionado, firmado por el alumno Lander Galera y presentado por el profesor Jesús María Blanco, gira en torno a las plataformas eólicas flotantes y persigue mejorar el rendimiento de los aerogeneradores offshore.

Los proyectos de Bill Gates

La compañía de Bill Gates busca proyectos por todo el mundo relacionados con la conservación del medio ambiente y les presta todas sus herramientas de inteligencia artificial para desarrollar soluciones.

La ayuda concedida permitirá al alumno becado acceder al sofisticado servicio de computación en la nube de la propia Microsoft (Azure), lo que acelerará el desarrollo del proyecto.

Su tesis doctoral estudia cómo medir las pérdidas de potencia que pueden experimentar los aerogeneradores marinos flotantes por las oscilaciones que experimentan las plataformas en que se encuentran (expuestas a las condiciones del mar) y que pueden afectar tanto al rendimiento de la turbina y, por tanto, al coste al que logran generar la electricidad.

El proyecto ha estado codirigido por el profesor de la Escuela Jesús María Blanco junto a Gregorio Iglesias, profesor del University College Cork de Irlanda.

Si Microsoft ve buenos resultados, el proyecto podría pasar a una segunda fase con una nueva línea de financiación destinada ya a su desarrollo aplicado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?