Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

La Diputación comparecerá en las Juntas para explicar los incrementos en el proyecto de Torre Bizkaia

La oposición en pleno ha solicitado también la aclaración del ente foral ante la cámara bizkaina

Torre Bizkaia

Torre Bizkaia / Cadena SER

La diputación comparecerá ante las Juntas Generales para explicar la modifiación del calendario de pagosplurianules del poryecto de laTorre Bizkaia. Como ha contado RADIO BILBAO, el ente foral ha inyectado otros 11,5 millones de euros al Centro Internacional de Emprendimiento con lo que el coste del proyecto pasará de los 14,9 millones iniciales a los 26,4 millones.

La oposición en la cámara bizkaina ha exigido a los responsables forales aclaraciones sobre este aumento "injustificado, sin previo aviso y en plena crisis" del proyecto.

Así, para Elkarrekin Podemos, Xabier Benito, ha pedido también la comparecencia de la diputada foral para que explique los motivos de este incremento de la aportación a un edificio "que sigue vacío y por el que ninguna empresa ha mostrado interés para gestionarlo"

Por su parte, Eh Bildu considera que la institución"debe explciar y aclarar a qué se debe inflar el presupeusto", en palabras de su portavoz, Bea Ilardia.

La portavoz del PP, Amaya Fernández asegura que "este proyecto tiene el riesgo de convertirse en un proyecto megalómano"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?