Deportes
Deportivo

Eneko Bóveda: "El Oviedo ha tenido suerte con horarios; pero no será excusa"

Cree que si se completa la temporada con normalidad será un "triunfo general"

A Coruña

El Deportivo reanudará la competición el domingo 14 frente al Sporting de Gijón y jugará tres días después ante el Oviedo, que, por su parte, retomará la competición en la Segunda División el viernes 12 y tendrá casi dos días más de descanso que los coruñeses para la cita del Tartiere, algo en lo que hizo hincapié el blanquiazul Eneko Bóveda, que destacó la "suerte" de los ovetenses.

"La única ventaja posible era ser de los primeros en jugar porque las semanas tienen siete días y a veces tocará descansar dos, tres y no sé si cuatro. El Oviedo ha tenido suerte, pero nos tenemos que acostumbrar a ese ritmo de partidos y no va a ser una excusa para rendir peor. Los jugadores somos conscientes de que nuestra recuperación en 72 horas debe ser total", dijo.

En una conferencia de prensa, el futbolista admitió las "ganas" que tiene la plantilla de retomar la competición después del parón por la pandemia de la Covid-19.

"Cada paso que hemos dado adelante para acercar las condiciones de trabajo a la normalidad han sido motivo de alegría. Empezábamos no sé si con miedo, pero con mucha cautela, deseando poder tener una vida lo más cercana posible a lo que era antes y dentro de eso estaba jugar partidos, así que deseando jugar y que las cosas salgan bien y celebrar victorias", comentó.

Bóveda indicó que "había dudas de que se pudiera conseguir reanudar la competición y tener cierta normalidad en el trabajo" y aseguró que "si eso se consigue, va a ser buenísimo" para los jugadores y "un triunfo en general".

El peligro de las lesiones musculares

El lateral del Deportivo, que se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular, reconoció que con un calendario tan comprimido el riesgo lesional es alto.

"Los datos dicen que jugando dos partidos por semana la gente tiene más lesiones musculares, que se multiplican no sé si por cuatro. Eso va a ser difícil evitarlo", admitió el jugador.

El conjunto gallego está en las posiciones de descenso a Segunda B y los jugadores desean salir cuanto antes de ahí para estar menos presionados.

"Matemáticamente todas las jornadas valen lo mismo, pero es verdad que, cuando ganas un partido, estás más cerca de ganar el siguiente que cuando vienes de una derrota. Se entiende que puede ser importante ganar los primeros para que a uno no le aprieten miedos, temores o fantasmas de meses atrás", expuso.

El jugador vasco indicó que el Deportivo tiene un "reto difícil", el de "evitar algo malo", el descenso, y "no tanto conseguir algo bueno", que sería el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00