Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Elda podrá celebrar las tres bodas civiles que tenía programadas para junio

En el Salón de Plenos o en la Casa Colorá ya se pueden celebrar ceremonias civiles

Ya se pueden celebrar bodas civiles

Ya se pueden celebrar bodas civiles / Cadena SER

Elda, como el resto de la Comunidad Valenciana, ya está en Fase 2 y esto le permite celebrar bodas civiles.

Desde medidas del mes de marzo hasta hoy el Ayuntamiento ha suspendido las 6 ceremonias nupciales programadas. Para el presente mes de junio ya hay tres bodas concertadas. Ceremonias que ahora sí pueden realizarse. Por lo que cualquier pareja interesadas ya puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Elda para poner fecha a su enlace.

Bando del alcalde de Elda, por la Fase 2 / Cadena SER

En alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha publicado un nuevo bando municipal en el que anuncia que se podrán realizar ceremonias nupciales, previa autorización municipal, tanto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda como en la Casa Colorá.

En el Salón de Plenos, al ser un lugar cerrado, se permite la celebración siempre que no supero un aforo máximo de 20 personas, además de los novios, los padrinos o testigos y el alcalde o concejal que dirige la ceremonia.

Mientras que en la Casa Colorá, al ser un lugar abierto y al aire libre se permite un 50% de su aforo, lo que se traduce en un máximo de 100 invitados, además de los novios, testigos y alcalde o concejal.

Durante la celebración se deberán mantener las medidas de seguridad básicas: distancia social, e higiene de manos, como nos recuerda el concejal de modernización, Jesús Sellés.

Por otro lado, desde esta semana los Juzgados de Elda también puede celebrar bodas civiles. En este caso, la costumbre es celebrarlas los viernes de cada semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?