Crean un fondo de avales para que empresas y autónomos de la Safor puedan disponer de préstamos
La Mancomunitat de Municipis de la Safor y FAES destinan un millón de euros para ayudar a los sectores productivos

Reunión entre Faes y la Mancomunitat de Municipis de la Safor / Mancomunitat Safor

Gandia
La Mancomunitat de Municipis de la Safor ha liderado, junto a la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), la creación de un fondo económico para ayudar a los sectores productivos y de servicios de la comarca afectados por la crisis derivada de la COVID-19.
La preocupación de la patronal y de los distintos ayuntamientos se ha traducido en habilitar lo que se denomina como"fondo de avales". Mediante este instrumento, la idea es que tanto empresas como autónomos que, por diversas circunstancias, no han podido acceder a los fondos oficiales del ICO o del Instituto Valenciano de Finanzas, puedan disponer de préstamos.
Tanto el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenía; como el vicepresidente de FAES, Ramón Soler; consideran que esta iniciativa, que cuenta con un montante de 1 millón de euros, puede resultar decisiva para salvar la mayoría del tejido productivo de la comarca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón Soler, vicepresidente de FAES, y Voro Femenía, presidente Mancomunitat de Municipis de la Safor
Una segunda parte de esta iniciativa recoge una campaña de promoción del consumo de comercios y productos de empresas de la comarca, con el lema "Queda´t a la Safor!"

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




