Actualidad

El Govern balear descarta abrir los vuelos entre islas esta semana

Se prepara para la semana que viene cuando previsiblemente todo el territorio pase a fase 3

Aeropuerto de son sant Joan / Cadena Ser

Palma

El Govern balear descarta abrir los vuelos entre islas esta semana y esperará a tener luz verde la semana que viene cuando previsiblemente todo el territorio pase a fase 3. Desde la Conselleria de Movilidad aseguran que trabajan para que todo “este listo” para viajar dentro de una semana.

Así lo ha asegurado el conseller de Movilidad Marc Pons quien ha señalado que después de la Conferencia de presidentes, trabajan en el próximo lunes como fecha para empezar la libre movilidad entre islas. Pons dice que hay que garantizar con total seguridad sanitaria el movimiento entre territorios insulares y está ligado a entrar en fase 3 cuando habrá libre circulación por toda la comunidad.

Desde el Govern señalan que es la prioridad iniciar los vuelos entre islas el próximo lunes. Con el ministerio de Fomento y las compañías aéreas se está trabajando paralelamente para ver la posibilidad de abrir también la movilidad con las comunidades que se encuentren en la misma situación de control de Covd19 cuando sea posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00