Economia y negocios

La agricultura da la cara por la Ribera del Duero

Los datos del paro son favorables en contra de la tendencia general gracias al empleo temporal que genera el sector primario

La oficina de ECyL de Aranda restó en mayo 28 parados / Cadena SER

Aranda de Duero

Los datos del paro del último mes, contra todo pronóstico, han sido favorables para la Ribera del Duero. Mientras que en el conjunto de la provincia son 895 desempleados más los que deja mayo, en la oficina de ECyL de Aranda se registra un descenso de 28 demandantes. Exceptuando Salas de los Infantes, que también resta parados, 13 en este caso, en el resto de Burgos ha crecido el desempleo, con más de 600 demandantes más en la capital y, por ejemplo, 112 en Miranda de Ebro.

En el caso de nuestra comarca, pese al dato global, el último mes no ha afectado igual, dependiendo del sexo, al haber 22 desempleadas más, que se compensan con creces con los 50 demandantes varones que se han dado de baja de la lista.

Sin duda, es el sector agrario el responsable de estos atípicos datos, al restar 109 parados. En cambio, igual que viene ocurriendo en los dos meses anteriores, desde el comienzo de la crisis sanitaria, Servicios sufre en mayor medida el azote, anotando en mayo otros 52 parados. Industria y la Construcción suman 7 y 5 demandantes respectivamente y son 17 más los que buscan su primer empleo.

Con estas variaciones, la cifra actual de parados en la Ribera es de 3.063, 553 más que hace un año.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00