Sociedad
Paro registrado

La provincia de Castellón acumula 47.218 desempleados

El paro subió en el mes de mayo en 607 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Economía

Imagen de una cafetería en Castelló de la Plana / Javier Quesada

Castellón

En el mes de mayo, 607 trabajadores de la provincia de Castellón perdieron su empleo, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La provincia acumula 47.218 desempleados.

En los datos interanuales, en relación con las cifras de mayo de 2019, el paro ha subido 8.588 personas, aunque la cifras del desempleo han amortiguado la caída registrada en el mes de abril, cuando el paro subió en más de 4.000 personas en la provincia, un periodo gravemente afectado por la cancelación de las fiestas de Semana Santa, que perjudicaron de forma considerable al sector servicios.

La mayoría de los nuevos desempleados, 416, corresponden al sector servicios, seguido de sectores como la agricultura y la industria. Además, en la provincia se han destruido 2.835 contratos y en estos momentos hay 220.838 afiliados a la Seguridad Social en la provincia.

ERTE

Cerca de 43.000 trabajadores de la provincia de Castellón se enfrentan a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, según los datos de la Conselleria de Economía.

Alrededor de 8.000 empresas de la provincia han iniciado un proceso de ERTE debido a la crisis económica derivada del coronavirus. El sector servicios es el más perjudicado con más de 27.000 ERTE, le siguen industria, construcción y agricultura. Una cifras que no quedarán reflejadas, de momento en los datos del paro que publicará esta semana el Ministerio de Economía.

Más de 400.000 empleados en toda la Comunitat afrontan un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

 Comunitat Valenciana

El paro en la Comunitat Valenciana se mantuvo prácticamente invariable en mayo, con una subida de 575 desempleados, un 0,13% frente al 9,49% de abril, gracias a un descenso del desempleo en la Construcción, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

De este modo, el número total de desempleados se ha situado en los 440.517 en la Comunitat.

Paro nacional

El paro subió en mayo en 26.573 personas, con lo que el total de desempleados registrados aumenta hasta 3.857.776. En Seguridad Social, el número de afiliados ha aumentado entre el principio y el final de mayo en 187.814 personas, con lo que el total de afiliados medios aumenta hasta 18.556.129.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00