Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 | NOTICIA SER FÓRMULA 1 | NOTICIA SER Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault
Coronavirus Covid-19

Sale a licitación el proyecto de Ca n'Escandell que prevé 532 VPO

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 22 de junio para presentar sus propuestas

Ca n'Escandell

Ca n'Escandell / MINISTERIO DE TRANSPORTES

El Gobierno ha sacado hoy a licitación el proyecto de urbanización de Ca n'Escandell en la ciudad de Ibiza con un presupuesto de 238.000 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos da de plazo a las empresas hasta el próximo 22 de junio para que opten a este concurso. Después tendrá 18 meses para redactar sus propuestas. Aquí se incluye tanto la actuación urbanística como el parque que tendrá una superficie de 7,8 hectáreas. También un estudio geotécnico de todo este espacio.

Recordemos que en esa zona se permitirán un máximo de 532 viviendas de protección oficial, además de la zona verde.

El Gobierno y el Ayuntamiento de Ibiza firmaron el año pasado el convenio de colaboración para poner en marcha este proyecto, que tiene ya un presupuesto asignado de la administración central de siete millones de euros.

Está previsto que 367 de las viviendas que se construyan se destinen al alquiler social. También se incluyen 15.870 metros cuadrados de suelo residencial.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, dice que esta es una de las mejores noticias que pueden recibir por la necesidad de vivienda pública que tiene la isla. También para poder contar con un gran parque para la ciudad y todo esto, según Ruiz, está ahora más cerca.

La actuación en el área de Ca n’Escandell se ejecutará entre las calles d’Abarca, Xarraca y Joandal. La superficie total es de 17,3 hectáreas cedidas por el Consistorio al SEPES.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?