Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Incendios

Susto en Sant Antoni por un incendio agrícola que ha obligado a desalojar un supermercado

El fuego comenzó poco antes de las 3 de la tarde y ha calcinado 4 hectáreas de rastrojo

Imagen del incendio

Imagen del incendio / Cadena SER

Un incendio declarado este martes en un terreno agrícola situado a la entrada de Sant Antoni ha obligado a desalojar por precaución a una treintena de personas que se encontraban comprando en el supermercado Lidl. No ha habido que lamentar heridos y finalmente tampoco daños materiales.

Las llamas han calcinado alrededor de 4 hectáreas de rastrojos pero no han afectado a ninguna de las edificaciones cercanas, según han confirmado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El fuego es ha declarado poco antes de las 3 de la tarde en un solar situado junto al supermercado por causas que todavía se desconocen. Se especula que el prigen puede haber sido una quema de rastrojos descontrolada aunque no se han encontrado restos, según han explicado desde el Consistorio, por lo que también se baraja la hipótesis de que haya podido originarse por una colilla o alguna negligencia.

Un helicóptero y una avioneta del Ibanat y 14 brigadistas han participado en las labores de extinción del fuego junto a una dotación del Parque Insular de Bomberos. En apenas una hora han podido dar por controladas las llamas, aunque han continuado realizando tareas para refrescar la zona hasta darlo totalmente por extinguido alrededor de las 8 de la tarde.

También se han desplazado al lugar del suceso agentes de la Policía Local de Sant Antoni para proceder al desalojo del supermercado y efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?