Sociedad
Derecho

Medidas fiscales en tiempos de crisis

El despacho Cialt apuesta por proyectos innovadores a los que facilita los recursos necesarios a través de la firma Innotax

CIALT NOVEDADES FISCALES

CIALT NOVEDADES FISCALES

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020060373857893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

A grandes males, grandes remedios. Es un refrán que ya escuchamos durante la crisis del año 2008 que ahora con la grave situación derivada de la Covid-19 vuelve a estar en boca de muchos. Así, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha adoptado medidas tributarias coyunturales para mantener vivo el tejido de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las medidas adoptadas pretenden paliar la falta de liquidez, potenciar el empleo, la digitalización y la inversión en I+D. Las empresas pueden optar además a ventajas sobre el Impuesto de Sociedades y el IRPF, “con aplazamientos y ventajas que pretenden dar un respiro a las compañías” según explican los asesores fiscales del despacho Cialt María Sanz y Marcos González.

“Muchas empresas lo están pasando mal porque su actividad y facturación han caído en picado”, explica González atendiendo a los últimos datos económicos conocidos. De ahí que las administraciones estén adoptando medidas novedosas como el nuevo mecanismo Carry Back que consiste en compensar los beneficios obtenidos en el ejercicio 2019 con probables perdidas futuras”, aclara Sanz.

¿Qué es el Carry Back?

Es una medida aplicable solo en el IRPF de 2019 (a presentar en 2020), por personas físicas que desarrollan actividades profesionales y empresariales. Se recoge en el artículo 1 del Decreto Foral Norma 5/2020, sobre medidas tributarias coyunturales destinadas a la reactivación económica tras la emergencia sanitaria del Covid-19.

La importancia de innovar

El despacho de abogados Cialt tiene experiencia en asesorar a las empresas que quieren invertir en I+D. Así lo ha expresado el asesor González que hacia referencia a la firma Innotax a través de la cual buscan las soluciones para la financiación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00