Sociedad | Actualidad

La policía detiene a un octogenario acusado de matar a una amiga para robarle

El arrestado, de 84 años, soportaba importantes deudas de juego por su afición al Bingo

Coche de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL (EUROPA PRESS)

Coche de la Policía Nacional

Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un anciano de 84 años como presunto autor de la muerte de una mujer, también de edad avanzada, perpetrado el 21 de mayo del año pasado en la localidad de Fuenlabrada.

Más información

A la víctima le desapareció de su domicilio, el lugar del crimen, una abultada suma de dinero así como joyas y otros objetos de valor. La investigación desarrollada por el Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial llevaba hasta el principal sospechoso. El detenido es amigo de la víctima con la que solía coincidir en una sala de bingo de la localidad del suroeste madrileño. Días después del crimen, el detenido se presentó en esa sala de juego con grandes cantidades de dinero en efectivo.

Era el primer aviso a los agentes. Por eso en el registro del domicilio del arrestado se han localizado también dos joyeros que podrían pertenecer a la víctima, según la policía. El cadáver de esta mujer fue descubierto hace un años por los vecinos después de que se alertará a la Sala del 091 de que una mujer de edad no respondía a las llamadas de la asistenta social que la visitaba diariamente.

Cuando los agentes accedieron al domicilio encontraron el cuerpo sin vida de la mujer con heridas de arma blanca e indicios de que se había podido producir un robo. Esa ha sido la hipótesis inicial de esta investigación, una muerte para sustraer grandes sumas de euros. Las deudas de juego apretaban siempre al presunto asesino. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00