Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus

Acuerdo a tres para ampliación de veladores y horarios de las terrazas

Ayuntamiento de Sevilla, hosteleros y vecinos acuerdan flexibilizar la normativa

Ayuntamiento, hosteleros y vecinos acuerdan flexibilizar los horarios de retiradas de veladores e incrementar las terrazas que no dificulten el tránsito peatonal o los accesos a viviendas y garajes. / Cadena Ser

Sevilla

Esta semana se firmará el acuerdo a tres entre Ayuntamiento de Sevilla, vecinos y hosteleros que contempla la flexibilización de número de veladores en espacios donde no afecte al tránsito peatonal o al acceso a viviendas y garajes y el incremento en una hora de los horarios de retirada de veladores. En las zonas acústicamente saturadas podrán funcionar hasta las 12 de la noche entre semana y la 1 de la madrugada los fines de semana. En el resto de la ciudad, hasta las 2 de la noche entre semana y las 3 los fines de semana.

De 574 solicitudes para ampliar el número de veladores, 189 ya tienen autorización y otras 120 podrían recibir el permiso esta semana. 71 han sido denegadas, un centenar al no tener licencia no pueden instalar mesas y sillas y otro centenar está pendiente de evaluación. Según el delegado de hábitat urbano, Antonio Muñoz lo importante es alcanzar el equilibrio para cubrir tres objetivos: Recuperar el sector, cumplir las normas sanitarias y garantizar el derecho al descanso.

En la capital han abierto 2.000 de los 4.500 bares y restaurantes. Otros 1.500 pueden abrir la semana que viene si pasamos a la fase 3, y entre 400 y 500 establecimientos echarán el cierre definitivo. Hosteleros y vecinos llaman a la responsabilidad de todos.

Hasta julio el pleno del Ayuntamiento de Sevilla no modificará la ordenanza que permitirá instalar puntualmente veladores en zonas de aparcamientos en situaciones como esta, o en grandes conciertos y eventos deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00