Si no hay refuerzos de plantilla en justicia, los juzgados pueden colapsarse
El sindicato CSIF pide esos refuerzos y que se realicen test a todos los trabajadores

Ciudad de la Justicia de València / Cadena SER

Valencia
El jueves día 4 se levanta la suspensión de los procesos judiciales en toda la Comunitat Valenciana con el fantasma del colapso enseñando su sábana. Es lo que pasará según el sindicato de funcionarios CSIF, que habrá un colapso importante, sobre todo en los juzgados mercantiles y de lo social.
Por otra parte, cuando entremos en la Fase 3, se incorporará el cien por cien de la plantilla, y la delegada de justicia de este sindicato, Ana Márquez se muestra preocupada por la seguridad de los trabajadores. Por eso, CSIF sigue exigiendo que se realicen test de coronavirus a todos los funcionarios antes de su reincorporación, y que, haya toma de temperatura en las entradas de juzgados y ciudades de la justicia a todos, usuarios y trabajadores.
Márquez considera que, a solo dos días de esa apertura de procesos, los trabajadores y sus representantes sindicales, están muy desinformados. Desde el 25 de mayo no tienen contacto con la Conselleria, y no tienen nada claro qué juzgados van a doblar turnos de mañana y tarde, y cuáles no. Por todo ello, CSIF reclama un refuerzo importante de plantillas, sobre todo en los juzgados que se van a ver más sobrecargados:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Delegada de Justicia del CSIF, Ana Márquez, habla de las necesidades de la justicia a partir del momento de que comiencen los procesos judiciales




