Ocio y cultura

Reabre la Biblioteca del Palacio de la Isla

Lo hace hoy martes en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y se permitirá el estudio en sala

Biblioteca del Palacio de la Isla / Cedida

Cáceres

Hoy, martes 2 de junio, abre de nuevo la Biblioteca Municipal del Palacio de la Isla tras la crisis sanitaria, pero lo hará con restricciones. Si bien estará permitido el préstamo y la devolución de documentos, la lectura en sala, la consulta de información bibliográfica y el uso de los ordenadores y medios informáticos destinado al uso público, no se permitirá el estudio en sala, ni el desarrollo de actividades culturales. Además estará prohibido el libre acceso a las estanterías, ya que las obras deberán ser solicitadas por los usuarios al personal de la biblioteca para que se las facilite.

Dentro de las novedades que afronta en esta nueva etapa, el centro reunirá todas las medidas de seguridad fijadas por el Ministerio de Sanidad: reducción de aforo, distanciamiento mínimo de 2 metros, mampara en el mostrador para separar a los trabajadores de los usuarios y señalización en el suelo con las medidas de seguridad que se han de seguir.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo limpiezas continuas después de cada uso de las instalaciones y los libros manipulados permanecerán en cuarentena durante al menos 14 días. Asimismo, en las zonas de acceso y en los puntos de contacto se ubicarán dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00