Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Suspensión eventos

El FIA El Yelmo no levantará el vuelo en 2020

La organización, que inicialmente aplazó el festival a septiembre, ha decidido supenderlo definitivamente este año

Un vuelo en paramotor durante la pasada edición del festival.

Un vuelo en paramotor durante la pasada edición del festival. / FIA El Yelmo (Facebook)

La organización del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' ha confirmado la suspensión de la edición de este año a pesar de que hace unas semanas avanzaron que la cita, que se suele celebrar en el mes de junio, se aplazaba al mes de septiembre. En un comunicado que han publicado en su web, señalan que "el clima de incertidumbre sanitaria hace muy compleja la concentración de visitantes" e impide que se pueda trabajar "con un horizonte claro".

El FIA hubiera alcanzado este año su edición número 21 aunque la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que finalmente se anule en 2020. La nota hecha pública asegura que no se sabe si será posible la concentración de personas tras el verano y es que cada año suele reunir a más de 20.000 personas siendo el principal evento de sus características en nuestro país. Además, indica que ha sido una decisión consensuada entre la Diputación de Jaén, principal patrocinador y el Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

Ambos han indicado que muy pronto comenzarán a trabajar para tener "una gran edición en 2021" y poder "disfrutar del espectáculo de las velas bajando desde El Yelmo, la emoción, el compañerismo y todos los grandes valores asociados al vuelo libre". También han pedido "comprensión en estos momentos difíciles" y han enviado un mensaje de agradecimiento a los profesionales del sector "y a todas las personas que aman este Festival".

Año frustrado

La suspensión definitiva se ha dado a conocer justo cuando debería haber comenzado el Open El Yelmo XC, la antesala del festival que, de no haber sido por la Covid-19, se hubiera celebrado entre el 5 y 7 de junio, es decir, este fin de semana. Sin embargo, todo se ha venido abajo debido al virus. Insisten en que "la actual situación imposibilita cerrar todos los preparativos necesarios para la organización de un evento tan complejo".

Creen que no se pueden garantizar actualmente, a nivel sanitario, los "flujos de visitantes" dentro del recinto del FIA, ubicado en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. Por todo ello, señalan que, aunque duela, no se puede organizar una iniciativa de estas caracteríticas "a cualquier precio ni de cualquier manera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?