Sociedad

6 de cada 10 geriátricos bajo investigación penal se encuentran en la región madrileña

Media docena de juzgados de instrucción ya practican diligencias en la Comunidad, donde han muerto más de 6.000 ancianos por el COVID-19

Militares de la UME preparan el material para entrar a desinfectar en una residencia de mayores de Madrid / Óscar Cañas EUROPA PRESS

Madrid

La Fiscalía de Madrid mantiene abiertas 82 investigaciones en la región por la situación que han atravesado las residencias de ancianos. Es una investigación más que la semana pasada. La gran mayoría de estas 82 diligencias de investigación se basan en denuncias de particulares, aunque la Asociación del Defensor del Paciente firma varias de ellas.

Más información

El sesenta por ciento de todas las investigaciones abiertas por el Ministerio Publico en España se localizan en la región madrileña. La cifra nacional asciende a casi 200 geriátricos bajo investigación.

Junto a estas iniciativas de investigación, seis juzgados madrileños de instrucción ya practican diligencias tras abrir los procedimientos después de recibir las denuncias presentadas en el juzgado de guardia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00