Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy

Ibabe: " No existe el riesgo 0, la seguridad la vamos a dar los usuarios"

El concejal de deportes y seguridad ciudadana, ha apelado a la responsabilidad individual, ante la reapertura el próximo lunes de los gimnasios municipales

Sala de máquinas en el polideportivo Zuhaizti

Sala de máquinas en el polideportivo Zuhaizti / Donostia.eus

En líneas generales, la ciudadanía donostiarra ha respondido muy bien a las restricciones impuestas en la lucha contra la pandemia, pero no podemos relajarnos, advertía esta mañana el concejal de seguridad ciudadana, Martín Ibabe, entrevistado en Hoy por Hoy San Sebastián.

No existe el riesgo 0, insistía, ni puede haber un policia vigilando que cada ciudadano cumple. Salir de ésta va a depender sólo de nosotros, de la responsabilidad individual de cada uno para lograr el beneficio colectivo. Y como ejemplo las playas. La Guardia Municipal no puede estar vigilando constantemente que se cumplan las medidas.

"Está prohibido, no es una recomendación, no permanecer en la Concha dos horas antes y dos después de la pleamar", recordaba el concejal.  Las playas han sido el principal problema en días pasados, pero a partir del lunes el foco  se trasladará a los polideportivos, cuando se abran los gimnasios con medidas restringidas; sin duchas, con el 30% de aforo, y desfinfeccion constante.

A mediados de mes se abrirán las piscinas interiores, y el 1 de julio las exteriores. Ibabe confirmaba también que de momento el Atano seguirá habilitado como recurso para personas sin hogar, por lo que no se retomará la actividad deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?