Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Asociación 'Por Un Sistema Alternativo' reparte casi 7.500 kilos de alimentos a más de setenta familias

El colectivo social realiza un sobreesfuerzo para llevar a cabo el reparto y paliar así las necesidades de las unidades familiares que han solicitado ayuda

Productos alimenticios en la sede del colectivo social

Productos alimenticios en la sede del colectivo social / Asociación Por Un Sistema Alternativo

La Asociación 'Por Un Sistema Alternativo' ha repartido cerca de 7.500 kilos de alimentos entre la población más vulnerable del municipio de Andújar. En total, setenta y tres familias iliturgitanas con escasos recursos económicos se han visto beneficiadas de estas ayudas durante estos meses desde que comenzó la pandemia por el Covid-19.

Según explica su presidente, José Navas, este colectivo social ha tenido que realizar un sobreesfuerzo para llevar a cabo el reparto de alimentos al objeto de paliar las necesidades de las unidades familiares que, previamente, habían solicitado su ayuda. Además, de contar con los productos alimenticios que cada cuatro meses les llegan desde el banco de alimento, han tenido que recurrir a los escasos fondos propios que dispone la asociación para comprar unos 350 kilos de alimentos.

El responsable de la asociación, José Navas, considera, ante los micrófonos de SER Andújar, que la cantidad recolectada es, a su juicio “insuficiente” ante tanta necesidad. Asimismo, Navas comenta que el reparto de alimentos fue ampliado en días y horas para poder respetar las medidas de seguridad y todas las familias asistieron con mascarillas y guantes al igual que los voluntarios que colaboraron.

También remarca que la crisis sanitaria ha ido de la mano con la crisis económica y ante una problemática fuerte, como explica, hace falta un apoyo aún más grande para que la sociedad española pueda avanzar.

Finalmente, desde la Asociación agradecen el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Andújar que les facilitó pantallas protectoras, mascarillas y guantes, así como a varias empresas locales que donaron productos alimenticios y a los colectivos humanitarios que contribuyeron en el reparto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?