FAPA y STEI piden que la contratación de docentes no se quede en una "declaración de intenciones"
Aseguran que la inversión en el sector educativo debe contemplar el aumento de centros

Imagen de archivo de niños en clase / CADENA SER

Ibiza
La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos (FAPA) y el STEI califican de “declaración de intenciones” el anuncio del conseller Martí March sobre aumentar las plantillas de docentes de cara al próximo curso.
Dicen que no ha dado números ni ha explicado los recursos con los que se contará y recuerdan un problema añadido: la falta de espacio en los centros educativos.
El portavoz del STEI, Peres Lomas, agradece el anuncio del conseller de Educación, pero pide que se haga realidad. Habla de la necesidad de hacer una "gran" inversión en el sector educativo.
Dice que si se han construido hospitales en pocas semanas, podrían hacer lo mismo con las escuelas y así adaptar las necesidades educativas al escenario actual.
Por su parte, la presidenta de la FAPA en las Pitiusas, Pepita Costa, considera imposible, si se mantiene un escenario de normalidad el próximo curso, mantener los mismos horarios de las clases únicamente desdoblando los grupos en mañana y tarde. "Si antes no cabíamos, ahora menos. Es un puzle muy complicado", insiste.
Ambos recuerdan que tienen todo el mes de junio para consensuar con la Conselleria de Educación las futuras actuaciones contemplando tres escenarios: clases presenciales, semipresenciales o telemáticas, en caso de un nuevo confinamiento.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




