Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Chefi Suárez: "Recibimos cientos de llamadas de sanitarios ofreciéndonos su ayuda durante la crisis"

La subdirectora de gestión de Cuidados y Enfermería del Área Sanitaria V resalta el extraordinario compromiso profesional de los sanitarios en los momentos más duros de la pandemia

Premio Princesa Asturias CONCORDIA Entrevista con Chefi Suarez, subdirectora Cuidados y Enfermería Área V

Premio Princesa Asturias CONCORDIA Entrevista con Chefi Suarez, subdirectora Cuidados y Enfermería Área V

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591274506929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

“Ha sido muy duro”. Así resumía Chefi Suarez, subdirectora de gestión de Cuidados y Enfermería del Área Sanitaria V, los casi tres meses en que los sanitarios se han volcado para frenar la pandemia del coronavirus. Un trabajo reconocido por la ciudadanía desde el primero momento en los aplausos de las ocho de la tarde, y que ahora vuelve a hacerse patente con la distinción del premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, anunciado este miércoles tres de junio por la Fundación.

Más información

“Ese agradecimiento ciudadano nos ha hecho sentir bien pero lo hemos tenido que conjugar todo el tiempo con el miedo a un posible contagio. Un cúmulo de emociones y trabajo que ha sido muy duro. Aún así, los profesionales no han dejado de entrar a trabajar en la UCI, en los hospitales y en los centros de salud”.

Chefi Suarez destaca especialmente el trabajo de atención primaria en la gestión de la pandemia en Asturias, donde “médicos, enfermeras y celadores contuvieron a la población general” y evitaron la saturación de los hospitales realizando los seguimientos telefónicos domiciliarios y evitando así el colapso del sistema sanitario.

Otro de los aspectos que ha destacado la subdirectora de gestión de Cuidados y Enfermería del Área Sanitaria V ha sido la entrega de los profesionales de la salud. "Ha ido más allá de lo profesional. Recibimos cientos de llamadas diciendo que contáramos con ellos para lo que se necesitara. Los 3.500 trabajadores del Área V sin sustituciones se volcaron. No era yo vengo a trabajar de 8 a 15h. Era: yo vengo a trabajar y si me necesitas aquí estoy".

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00