Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La Asociación Norte Joven reparte 100 menús por semana a familias vulnerables

El programa de Catering Social se extenderá hasta el próximo 15 de julio

Rafael Sánchez Acera y Ángel Gabilondo junto con la maestra de cocina / PSOE Alcobendas

Alcobendas

La Asociación Norte Joven, con sede en la ciudad de Alcobendas, reparte 100 menús a la semana a familias vulnerables como consecuencia de la crisis económico-sanitaria del COVID-19. Desde la puesta en marcha del proyecto de Catering Social durante el pasado mes de mayo, la organización ha facilitado 400 comidas a Cáritas, que posteriormente los distribuye entre quienes más lo necesitan.

En esta iniciativa solidaria, que podría extenderse hasta el próximo 15 de julio, participan dos grupos de voluntarios, conformados por cuatro jóvenes que hacen las veces de ayudantes de la maestra de cocina.

El alcalde de Alcobendas, el socialista Rafael Sánchez Acera, ha visitado esta semana el Centro Municipal Gonzalo Lafora para comprobar de primera mano el intenso trabajo que está llevando a cabo esta asociación nacida en 1985. Una labor solidaria más necesaria durante la pandemia y que ha querido agradecer el regidor.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), sobre el reparto de comida de Norte Joven

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591255409_122129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su visita, estuvo acompañado por el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que defendió la reciente aprobación del Ingreso Mínimo Vital:“Era prioritario, en Madrid hay casi 200.000 personas en vulnerabilidad y la RMI no cubre toda la demanda”.

Por allí pasaron también la concejal de Salud de Alcobendas, Ofelia Culebradas, y las diputadas regionales Pilar Sánchez Acera, Purificación Causapié. Isabel Aymerich y Carla Antonelli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00