Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PANDEMIA EN MADRID PANDEMIA EN MADRID Sánchez llega a la Puerta del Sol de Madrid para reunirse con Ayuso
LA LUPA

¿La salud de quién estamos defendiendo?

Eva Domaika pone la lupa en el manifiesto suscrito por 22 personas de Euskadi preocupadas por la ética

Ahora que la pandemia está controlada, haríamos mal en pasar página sin reflexionar y aprender para el futuro. Hoy les recomiendo leer '¿La salud de quién estamos defendiendo?', un manifiesto de 22 personas de aquí interesadas en la ética.

Su tesis es que el aislamiento como respuesta única y homogeneizante en una sociedad diversa ha aumentado la brecha social. Confinar a niños que sobreviven por el comedor, a enfermos mentales, mayores que viven solos, víctimas de violencia machista con sus maltratadores, prohibir las visitas en cárceles, hospitales o la despedida a los difuntos...ha aumentado la vulnerabilidad de los más vulnerables. Se preguntan los autores ¿la salud de quién estamos defendiendo? "¿No será la de un adulto de mediana edad, con trabajo, vivienda y apoyo social y para quien el confinamiento apenas es un incomodo; que, además, suele ser quien toma las decisiones?"

Concluyen: la salud es algo más que no enfermar. Y no todas las persona somos iguales, si las tratamos igual faltamos a la equidad.

Por si alguien con mando en plaza está escuchando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?