Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE VALÈNCIA 'HORA 25' DESDE VALÈNCIA Sigue en directo el programa de 'Hora 25' con Pepa Bueno desde València
Crisis refugiados Europa

Eibar y Ermua retoman el reto en favor de Zaporeak

La recogida de alimentos y artículos de higiene se llevará a cabo entre el lunes 8 y el viernes 12, mientras que el sábado día 13 se venderán 'tuppers' de lentejas y paella

Jesús, Maite y Mireia junto a dos de los responsables de Mañe

Jesús, Maite y Mireia junto a dos de los responsables de Mañe / Cadena SER

Eibar y Eibar retomarán la próxima semana la segunda edición del reto en favor de Zaporeak, la entidad que cocina y da de comer a miles de personas refugiadas en los campos de Grecia. El reto busca la recogida de alimentos, lentejas pardinas y arroz, así como fondos económicos a través de rifas. Dichas rifas, que se venden al precio de un euro tiene como premios cenas para dos en varios establecimientos hosteleros: 'Casino', 'Baratze' y 'Cantabria' de Eibar, 'Sagarra' y 'Mendiola' de Ermua y 'Belaustegi' de Elgoibar. Nos lo han contado tres de las personas organizadoras del reto, como son Mireia Alonso, Jesús González y Maite Gorrotxategi.

Nos lo han contado desde la terraza del agroturismo 'Mañe' de Mallabia. Han recordado que la recogida de alimentos se llevará a cabo entre los días 8 y 12 de junio, mientras que el sábado 13 la plaza de Unzaga será el escenario de venta de 'tuppers' de paella y lentejas al precio de cinco euros.

Mireia Alonso contempla la labor en el horno exterior de Mañe / Cadena SER

Se trata de la segunda edición del "reto solidario" entre ambas localidades y que en 2019 logró alrededor de dos mil kilogramos de lentejas pardinas y otros tantos de arroz, además de cuatro mil euros en metálico.

Numerosas empresas, asociaciones y particulares colaboraron el año pasado y se espera que el éxito pueda ser repetido, e incluso superado, en la edición de este año. También los Ayuntamientos de Eibar y Ermua colaboraron económicamente en la campaña, aportando 576 kilogramos de arroz el consistorio vizcaíno, y 800 de lentejas por parte del consistorio guipuzcoano.

La edición de este año se iba a celebrar en el mes de marzo, pero el estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus, una coyuntura mundial que complica aún más la situación en los campos de refugiados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?