Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ayudas públicas

Formentera publica las ayudas para mantener el patrimonio cultural y paredes de piedra seca

Este año se destinará a esta línea un total de 250.000 euros y las subvenciones podrán presentarse hasta el 31 de julio

Imagen de un muro de piedra seca / Consell de Formentera

Formentera

La convocatoria de ayudas para las intervenciones en bienes del patrimonio cultural de Formentera han sido ya publicadas en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), según ha informado el área de Patrimonio del Consell.

Según ha informado el Consell de Formentera este domingo, las ayudas podrán destinarse, asimismo, a rehabilitar las paredes de piedra seca; así como a soterrar tendidos eléctricos o telefónicos.

Este año se destinará a esta línea un total de 250.000 euros y las subvenciones podrán presentarse hasta el 31 de julio. También podrán presentarse las actuaciones autorizadas desde el 1 de enero de 2019.

Por su parte, la consellera insular de Patrimonio, Raquel Guasch, ha animado a los ciudadanos a acceder a las ayudas, una "inyección económica importante que favorece la conservación, la preservación y la revalorización del patrimonio y, en definitiva, la idiosincrasia de la Isla".

En este sentido, ha recordado que el objetivo es que los vecinos se sientan "apoyados" en la conservación y rehabilitación de los elementos patrimoniales y que los vean como "un valor añadido y con la corresponsabilidad de protegerlos".

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PATRIMONIO

A la convocatoria de ayudas al patrimonio podrán optar actuaciones en bienes de patrimonio cultural, como restauración, consolidación o rehabilitación en Bienes de Interés Cultural o Bien Catalogado, así como en aquellos elementos incluidos en el Catálogo e Inventario del patrimonio cultural de Formentera.

El importe podrá llegar al 90% del presupuesto de la actuación, con un máximo de 50.000 euros en bienes catalogados BIC, o del 60%, con un máximo de 30.000 euros en bienes con protección B.

SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE PAREDES DE PIEDRA SECA

En cuanto a la rehabilitación de paredes de piedra seca, las ayudas servirán para reparar muros con materiales y técnicas tradicionales, siendo la cantidad subvencionada desde los 27 euros por metro a los 90 euros por metro, dependiendo de su ubicación y características.

En el soterramiento de los tendidos, el importe máximo para una actuación será de 60.000 euros, siempre que no se supere el 60 por ciento del presupuesto de ejecución definido en el proyecto técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00