Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern prohíbe la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno en fase 3

El Gobierno había autorizado que se pudieran abrir pero el ejecutivo autonómico rechaza, de momento su apertura

Imagen de archivo de una discoteca de la isla / Cadena SER

Ibiza

El Govern no permitirá en fase 3 la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno pese a que el Gobierno central sí que ha autorizado su apertura. Así se recoge en el BOIB de este domingo.

La apertura de locales de discoteca y bares de ocio nocturno no estará permitida aunque formen parte de otros establecimientos que sí disponen de permiso para abrir sus puertas al público, así lo recoge el decreto del Govern que ha sido recibido de manera bien distinta por las principales patronales del sector.

EN LAS PITIUSAS SE APOYA LA DECISIÓN Y ABRIRÁN LOS 'BEACH CLUBS'

El sector del ocio pitiuso ve con buenos ojos que no se permita la apertura de discotecas y locales nocturnos en las islas en esta fase 3 hasta que se definan protocolos de seguridad para empleados y clientes. De momento solos ‘beach clubs’ con licencia de restaurantes y permiso para música abrirán sus puertas.

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, dice que será positivo para comenzar a trabajar, pero no será hasta el mes de julio cuando comiencen a abrir los locales de ocio nocturno y las discotecas. Dice que el sector no es rentable sin turistas.

Benítez asegura que ya se está incorporando el personal para preparar las aperturas y confía en que se salve parte de la temporada. De no ser así, dice, el invierno será difícil para los trabajadores del sector.

Desde la Asociación Ocio de Ibiza no creen que los desplazamientos interislas vayan a suponer un gran cambio y piden al Govern balear un plan de bonificaciones para incentivar el turismo nacional.

MALESTAR EN LA ASOCIACIÓN BALEAR

En la Asociación de Salas de Fiestas de Baleares no ha sentado nada bien. Su presidente, Jesús Sánchez, acusan al equipo de Francina Armengol de fomentar los botellones y fiestas sin control.

Dice que los protocolos de seguridad se habían aprobado con el visto bueno de Madrid por lo que no entiende por qué ahora el Govern no permite su apertura.

CANARIAS, TAMPOCO

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que en fase 3, no se abrirá el ocio nocturno en el archipiélago por su "especial riesgo". Durante la rueda de prensa posterior a la decimotercera reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos, explicó que se trata de una decisión motivada por criterios de carácter estrictamente sanitarios.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00