Política
Tributos

El Ayuntamiento de València ingresa 7,3 millones de euros gracias al convenio con la Agencia Tributaria

El concejal Ramón Vilar informa que en cuanto se restablezcan los plazos administrativos, el convenio se ampliará a la deuda tributaria

Fachada del Ayuntamiento de València / Iván Terrón Europa Press

Valencia

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha informado que el convenio suscrito en 2017 con la Agencia Tributaria Valenciana, mediante el cual la delegación de Hacienda podía realizar embargos en cuentas corrientes, ha permitido ingresar al Ayuntamiento de València 7.330.000€ hasta el 14 de marzo de 2020. A partir de ahora, y en cuanto se restablezcan los plazos administrativos, el convenio se ampliará a la deuda tributaria. Ramón Vilar recuerda que hasta el momento se realizaba el cobro ejecutivo por multas y sanciones como la ORA.

Ramón Vilar ha recordado que "hasta este momento, el convenio se refería exclusivamente a la vía ejecutiva, mediante la cual la delegación de Hacienda realiza embargos a cuentas corrientes" y con su firma, ha continuado, "acabamos con la discriminación que suponía que el Ayuntamiento de València embargara las cuentas de aquellos deudores que tuvieran sus cuentas en oficinas de València frente a aquellos que por tenerla en otros términos municipales, no se les podía realizar la acción de cobro ejecutivo".

Ramón Vilar, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591532065_318722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el concejal, "el convenio ha funcionado de manera muy eficiente en la primera fase, en la que se aplicaba la vía ejecutiva a la deuda no tributaria, es decir: impagos de multas, sanciones de ORA...". En esta segunda fase, que entrará en funcionamiento con el restablecimiento de los plazos administrativos tres el estado de alarma, "se podrán llevar a cabo embargos por deuda tributaria".

Vilar ha recordado que el convenio firmado en 2017, que tuvo un periodo de puesta en funcionamiento y concertación con las entidades bancarias, supuso la aplicación efectiva a finales de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00