València grita enfurecida que "las vidas negras importan" y que "el silencio blanco también es violencia"
La concentración en la Plaza de la Virgen contra el racismo y en memoria de George Floyd ha sido una de las muchas concentraciones realizadas por toda España
Valencia
El movimiento 'Black Lives Matter' contra el racismo y en memoria de George Floyd, el ciudadano estadounidense asesinado a manos de la Policía en Mineapolis, ha llegado a València este domingo con una concentración en la plaza de la Virgen que ha reivindicado que "las vidas negras importan" y ha remarcado que "el silencio blanco también es violencia".
La concentración ha sido un "gran exitazo" según Papa Balla, presidente de la Federación Unión Africana España. Desde las 11h de la mañana, se han concentrado en la plaza varios centenares de personas que han rechazado de forma colectiva la discriminación sistemática y estructural que sufre la comunidad negra, africana y afrodescendiente.
Muchos colectivos se han citado en el centro de València para clamar por los derechos de todas las personas y por la no discriminación por el color de piel, sobre todo a raíz del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.
La concentración ha arrancado a las 11 horas de este domingo, donde los participantes se han reunido ataviados con mascarillas para mostrar carteles con lemas como 'El silencio blanco también es violencia', 'Las visas negras importan', 'La pregunta no es ¿soy racista?, es de qué maneras soy racista, contra quién y por qué' y 'España no es solo blanca'.