Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

Mónica Oltra se reunirá este miércoles en Alicante con representantes de la Zona Norte

Se trata de la primera salida desde el estallido de la pandemia de la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, que también visitará el Centro de Acogida de Temporal habilitado en el albergue juvenil de la Florida

Calle Colonia Requena, en la Zona Norte / Radio Alicante

Alicante

La vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas e Igualdad, Mónica Oltra, tiene previsto reunirse este miércoles con representantes vecinales y colectivos de la Zona Norte de Alicante, en la que será su primera salida desde el inicio del Estado de Alarma.

Más información

Concretamente, el motivo de la visita a la capital alicantina es conocer de primera mano la actividad de los Centros de Acogida de Temporal (CATE) que la Conselleria ha puesto en marcha durante la pandemia para atender las situaciones de vulnerabilidad. En el caso de la provincia, los recursos que se han dispuesto como centros de acogida son el albergue juvenil de la Florida, en Alicante capital, y un centro en Beniarbeig.

Pero, según ha podido saber Radio Alicante, Mónica Oltra aprovechará su visita a Alicante para reunirse con los representantes de colectivos de la Zona Norte, que el pasado mes de abril solicitaron un encuentro con la vicepresidenta para tratar la situación en que se encuentra el barrio.

En esa solicitud, los representantes vecinales recuerdan que en su día remitieron una carta al alcalde Luis Barcala para denunciar el “abandono” del consistorio y la “desatención” en este tiempo ante las “carencias” que sufre esta zona, que se han visto agravadas durante la pandemia.

La Renta Valenciana de Inclusión aumenta durante la COVID-19

Precisamente, la vicepresidenta ha avanzado este lunes nuevos datos sobre la Renta Valenciana de Inclusión (RVI). Según la Conselleria de Políticas Inclusivas, este mes de mayo el número de personas destinatarias de la ayuda en la provincia de Alicante ha superado las 23.000, entre los y las titulares de la ayuda y las personas que integran la unidad familiar.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el aumento ha sido de alrededor de 10.000 personas respecto a la cifra de meses anteriores hasta superar las 54.000 personas beneficiarias.

En este sentido, Oltra ha destacado que durante el Estado de Alarma "se ha hecho un esfuerzo para que la prestación continuara llegando a todas las personas que lo necesitan" y ha agradecido la labor de los ayuntamientos, que han trabajado conjuntamente con la Conselleria para ampliar el número de familias a las que alcanza esta ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00