Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal
Carnaval de Tenerife

Fiestas no descarta celebrar los concursos del Carnaval al aire libre

El concejal plantea tres diferentes opciones en la reunión para definir el futuro de las murgas infantiles

Los Castorcitos reciben su premio de manos de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández.

Los Castorcitos reciben su premio de manos de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández. / @SCEnCarnaval

Fiestas no descarta celebrar los concursos del próximo Carnaval al aire libre. Es una de las principales conclusiones que pueden extraerse de la reunión mantenida en la tarde este lunes por el edil responsable del área, Andrés Martín Casanova, con los responsables de las murgas infantiles.

Casanova puso encima de la mesa tres opciones: sacar adelante los concursos en una situación de "nueva normalidad", con restricciones de aforo y uso de mascarillas por parte de los espectadores; la opción de ir a un enclave "al aire libre" o decidir la cancelación de determinados eventos si finalmente fuera absolutamente imposible su celebración.

En todo caso, respecto a las infantiles no se tomó una determinación definitiva y se les avisó a los grupos de que habrá una nueva toma de contacto en septiembre. La idea es adaptar los concursos a la evolución de la crisis sanitaria que, por lo pronto, ya se ha llevado por delante el prestigioso concurso de comparsas de Santa Cruz (se convertirá en exhibición, aunque los grupos mantienen la subvención).

Por otro lado, se informó por parte de Fiestas a las infantiles que la próxima semana comienza el proceso de desinfección de los locales. Asimismo, se les han remitido las bases del concurso de 'murguitas' para "modificar o aportar cosas", señalaron a la SER algunos responsables de los colectivos presentes en la reunión, que se prolongó por casi dos horas en la sede del Organismo Autonómo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) manteniendo las correspondientes medidas de seguridad y distancia física.

Algunos grupos son partidarios de competir a un solo tema. Es una solución viable ante el posible retraso de los ensayos (en agosto o septiembre parece imposible arrancar). Además, es una hipótesis bastante probable que la crisis del coronavirus aboque a algunas infantiles a tomarse un año sabático.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?