Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Poca actividad en el Aeropuerto de Ibiza en el primer día de libre movilidad entre islas

Con el cambio a la fase 3 se permiten los desplazamientos entre las islas sin restricciones

La libre movilidad entre islas se empieza a notar en el Aeropuerto de Ibiza

La libre movilidad entre islas se empieza a notar en el Aeropuerto de Ibiza

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591628368_669327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La libre movilidad entre las islas a partir de este lunes se ha traducido en la llegada al Aeropuerto de Ibiza de los primeros turistas del archipiélago y por lo que parece, Formentera es el destino preferido para pasar unos días de relax. Así lo han confirmado algunos pasajeros que viajaban en el primer vuelo del día en la ruta Palma-Ibiza.

En lo que hay coincidencia es que la entrada de Baleares en la fase 3 ha suavizado las restricciones para viajar. En los aviones ya no hay separación entre los pasajeros. De hecho, el avión que ha aterrizado en el aeródromo ibicenco tenía ocupados todos los asientos, como han confirmado los pasajeros en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.

Y junto con los pasajeros que llegan a Ibiza están también los que aprovechan la eliminación de las restricciones en los vuelos interinsulares para ir a ver a su familia en Mallorca o los que se han quedado sin trabajo en la isla y regresan a su país de origen.

En cualquier caso, el Aeropuerto de Ibiza sigue ofreciendo una imagen poco habitual en pleno mes de junio, poco menos que desierto en algunas zonas y con muchos menos pasajeros y trabajadores transitando por las instalaciones.

MAL TIEMPO PARA COGER UN BARCO

El Puerto de Ibiza no ha vivido esta mañana cambios significativos a pesar de que, desde este lunes, se permite la libre movilidad entre islas sin necesidad de justificar el viaje. Desde las tres navieras que operan la ruta entre las Pitiusas dicen que el mal tiempo no anima a que la gente se desplace, pero aseguran que ya hay bastantes reservas de cara al fin de semana.

Trasmapi, Balearia y Mediterránea Pitiusa tienen, desde hoy, 17 enlaces diarios entre lbiza y Formentera. Aún así, poca gente se ha animado esta mañana a coger el ferry, excepto los trabajadores que ya se desplazaban desde hace unas semanas y algunos turistas que han venido desde Mallorca para disfrutar de sus vacaciones en la Pitiusa menor.

Las personas que quieran embarcar en uno de los ferrys tienen que pasar, previamente, un control de temperatura y rellenar un cuestionario de salud con sus datos personales, el país de origen del inicio de trayecto hasta llegar a las islas, así como responder a cuestiones clínicas sobre si tiene tos, fiebre o dificultad respiratoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00