Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El GOB ve con 'preocupación' la decisión de mantener el puente de La Argentina

La entidad asegura que ahora hay herramientas legales que permiten derribar la infraestructura

Enlace a doble nivel de La Argentina

Enlace a doble nivel de La Argentina / Google

El GOB ha asegurado este lunes que el reciente anuncio del Consell Insular de Menorca de mantener el puente de L'Argentina y derruir el de Rafal Rubí "es acogido con escepticismo y preocupación" por la entidad ecologista.

"Se hace necesaria una actuación coordinada y urgente entre departamentos con el objetivo de resolver adecuadamente esta situación", han manifestado en un comunicado.

Desde la organización han recordado que hace cinco años que las obras del tramo de la carretera general entre Mahón y Alaior se paralizaron. "Desde entonces, la voluntad política de eliminar las construcciones no se ha traducido en hechos constatables", han indicado.

En concreto, el GOB ha mostrado su preocupación por el anuncio del Consell de Menorca de mantener y finalizar el puente de la urbanización L'Argentina "sin esperar a conocer la valoración paisajística en base a la normativa que ha puesto sobre la mesa legal el tema del paisaje".

"Los enlaces de Biniai, Rafal Rubí y L'Argentina fueron los que movilizaron a la gente, porque se encuentran en suelo rústico y tienen un potencial de uso transversal que no justifica una estructura a doble nivel", han subrayado. "No lo tenían antes y no lo tienen ahora", han añadido.

La entidad ecologista ha finalizado asegurado que quieren ver "gestos claros de una nueva concepción del desarrollo, decisiones que muestran una apuesta clara por la sostenibilidad y por coger caminos que abandonen el viejo modelo", han concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?