Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

CSIF denuncia que los departamentos de salud no tienen todavía Plan de Vacaciones

Aunque Conseleria de Sanitat ha anunciado que el personal sanitario tendrá vacaciones entre julio y septiembre, el sindicato duda de la viabilidad de esa intención

UCI

UCI / Archivo (EUROPA PRESS)

En los hospitales y centros de salud de la Comunitat todavía no hay planes de vacaciones. En los departamentos de salud se desconoce, con detalle, cuántos profesionales van a poder vacacionar y cómo van a ser sustituidos en sus funciones. Así lo denuncia CSIF. Éste sindicato asegura que sólo conocen las intenciones generales que ha dado a conocer Conselleria y exigen por tanto planes detallados de vacaciones.

Conselleria, por el momento, ha declarado su intención de que los profesionales sanitarios puedan coger sus vacaciones entre julio y septiembre. Pretende mantener una plantilla de dos tercios y cubrir las vacaciones con los contratos que se hicieron con motivo de la pandemia y que se han prolongado hasta noviembre.

Pero Csif considera que ese planteamiento resulta totalmente insuficiente y poco claro, ya que se partía de una realidad ya precaria, a la que se añade una cifra muy alta de profesionales todavía afectados por COVID. La vicepresidenta Autonómica de CSIF Sanidad, Dolly Prunés la sitúa en unos 700 profesionales todavía afectados por el virus o por cuarentena:

Los profesionales sanitarios han comenzado a tomarse algunos de los muchos permisos que tienen pendientes, pero las vacaciones serán a partir de julio. Csif, además, exige no solo plan de vacaciones concreto, sino instrucciones claras y coherentes para toda la recuperación de la normalidad sanitaria, y que, esperan que se concrete en la reunión que el próximo día 11 mantendrán con Salud Pública y Asistencia Primaria:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?