Sociedad
Agricultura

Comienza la cosecha de cereal

Desde el sindicato UPA, hay buenas perspectivas para este año

Recolecta del cereal en la localidad de Mamblas / UPA Castilla y León

Ávila

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha informado de que esta semana han comenzado a cosecharse algunas de las parcelas de cereal más tempranas de las provincias al sur de la Comunidad Autónoma, incluida Ávila.   

En algunos casos, las parcelas que se han empezado a picar han deparado rendimientos de 4.500 kilos de media, con una alta calidad del grano.

En este sentido, la buena climatología de esta campaña y la ausencia de pedrisco, hasta el momento, así como la falta de golpes de calor pueden desencadenar que los rendimientos sean bastante buenos en la mayor parte de las zonas productoras.

Según las previsiones de UPA en Castilla y León, y si no hay incidencias en estos próximos días, podríamos estar ante una producción en el conjunto de la región que superaría los siete millones de toneladas.

UPA recuerda a los agricultores de Castilla y León que tengan máxima prudencia y que no se precipiten a la hora de vender el cereal, además de recomendarles que la entrega de la cosecha la realicen a través de las cooperativas, en la seguridad de obtener precios nunca por debajo de los del mercado.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00