Peatonalización mínima vital
La Columna de Carlos Arcaya: «Peatonalización minima vital» | 09/06/2020
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591692287_401964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Pueden tener razón los grupos de oposición (PSOE, Unidas Podemos y Compromís) cuando afirman que la propuesta de peatonalización del Centro Tradicional llega tarde, tardísimo, ya que en las últimas décadas ha faltado valentía política. También en que la iniciativa es poco ambiciosa o insuficiente. En que ha tenido que llegar el coronavirus para mostrar las costuras de nuestro modelo urbano. Y que han sido los propios ciudadanos los que han reclamado que quieren ser los principales protagonistas, en detrimento de los automóviles.
Pero todos ellos saben -y también lo sabe el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos)- que esta oportunidad no la podemos desperdiciar. Que ya no podemos dejar pasar más trenes para conseguir una ciudad más habitable, más sostenible, más equilibrada y más sana. Y también más equiparable con otras ciudades de nuestro entorno que tienen una mayor calidad de vida.
Decía ayer en estos micrófonos el concejal José Ramón Gonzalez que estamos ante un proyecto de ciudad y tiene razón. Ahora, las formaciones de oposición también pueden mostrar su proyecto -más audaz, más integrador, más progresista o más verde-, pero sin contribuir a que esa "peatonalización mínima vital" por fin se lleve a cabo.
Más información