Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

La SER con la pequeña gran empresa

Héroes, heroínas y bolsos solidarios

ARCOVI ha creado un concurso para que el dibujo de uno de los héroes o heroínas de los más pequeños sea el protagonista de un bolso solidario y que, además, ese bolso ayude a las personas personas que más han sufrido durante esta crisis, aquellas que viven en situación de pobreza y exclusión social

Tu pandilla de amigos; el personal sanitario y todas las personas que han hecho posible que funcionen los hospitales; los cuerpos de seguridad; las personas que han trabajado desde el primer día de la pandemia en los supermercados, en las farmacias, en el transporte; tu familia… Todos hemos tenido un héroe o una heroína mientras hemos estado confinados.

La Asociación de Artesanía Contemporánea del Vinalopó (ARCOVI) ha pensado que sería bonito que uno de esos héroes sea el protagonista de un bolso solidario y que, además, ese bolso ayude a las personas que más han sufrido durante esta crisis, aquellas que viven en situación de pobreza y exclusión social.

Para conseguirlo, han creado un concurso en el que niños y jóvenes, entre 3 y 17 años, podrán dibujar a su héroe o a su heroína durante el confinamiento. El dibujo ganador se convertirá en el diseño de un bolso solidario cuyos beneficios se donarán de forma íntegra a Cáritas.

Para participar, los participantes podrán hacer llegar su dibujo de forma muy sencilla a la web de ARCOVI, www.arcovi.es en formato PDF junto a sus datos de contacto.

El próximo 8 de julio, el jurado seleccionará el dibujo ganador y su ‘artista’ recibirá el bolso solidario, una mochila personalizada con su dibujo y una placa que se entregarán en un acto presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón.

Los bolsos solidarios, de producción 100 % nacional, serán fabricados con materiales reciclables certificados (PET) por Bolsos Eliana SL a través de su firma NINKARA y se pondrá a la venta en el mes de julio en la web de ARCOVI. El primer objetivo es vender 5.000 bolsos solidarios a un precio de venta de 49,99 euros.

«Estamos viviendo una situación económica sin precedentes y toda acción benéfica que ayude, por un lado, a que las fábricas continúen trabajando y que un grupo de trabajadores de ellas salgan de situación de ERTE y, por el otro, se recaude el máximo dinero posible para intentar aportar un granito de arena frente a la cruel situación provocada por esta pandemia», contaba Carlos Almodovar, presidente de ARCOVI, durante una conversación en Hoy por Hoy Alicante que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?