Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

"Puede ser el verano de nuestra vida"

Cadena SER Euskadi ha organizado su segundo "Encuentros SER Euskadi online" sobre el reto de recuperar el turismo en Euskadi, con la presencia de expertos e instituciones.

Cadena SER Euskadi ha celebrado hoy su segundo “Encuentros SER Euskadi online”. En esta ocasión y ante la inminente llegada del verano, la radio líder en Euskadi ha elegido el turismo como tema central del evento bajo el título 'El reto de recuperar el turismo. Euskadi te espera’, lema con el que el gobierno vasco quiere impulsar la recuperación del sector.

En nuestros encuentros online hemos contado con la participación de la viceconsejera de turismo, comercio y consumo del gobierno vasco, Isabel Muela, que pide a los vascos que este verano se queden en el territorio y apoyen a nuestras empresas. Para ello el departamento ha preparado 120 planes y rutas "que muchos vascos no conocen". La viceconsejera ha anunciado también que prepara un “bono turístico” junto con las diputaciones y ha recordado que el gobierno vasco ya ha destinado un paquete de ayudas a las empresas del sector para paliar los efectos de la pandemia dotado con 7’5 millones de euros.

El teniente de diputado general de Gipuzkoa y diputado foral de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa reconoce que este va a ser un verano atípico pero puede ser también “el verano de nuestra vida” en el que podemos hacer planes que teniamos pendientes desde hace tiempo. Su departamento ha preparado 50 propuestas para disfrutar de nuestro entorno, como visitar el mercado de Ordicia o la ferrería de Legazpi.

La teniente de alcalde y concejala de promoción económica y turismo del ayuntamiento Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, apuesta por una visita al casco viejo con parada en “El Portalón”, y nos anima a disfrutar de la naturaleza que rodea la ciudad, recorriendo "la ruta romántica de Vitoria" o visitando la Ermita de Armentia. “Buscamos el perfil de un turista cosmopolita y respetuoso con el medioambiente”, según ha dicho.

El colaborador de la Cadena SER, experto viajero y aventurero, Paco Nadal, gran amante y conocedor de nuestra identidad, cultura y mejores rincones, ha recomendado rutas por Euskadi como la del monte Jaizkibel o la de los tres templos, y visitas al Castillo de Butrón, o al desconocido parque natural de Valderejo, entre otras muchas. Nadal ha descrito a Euskadi como "un territorio muy amable en el que nadie se siente forastero y en el que se come muy bien en todas partes”.

 El evento que se ha desarrollado este martes 9 de junio de 17 a 18 horas, se ha podido seguir en directo por www.cadenaser.eus y por el canal YouTube de la Cadena SER. Mañana miércoles se radiará un resumen en un especial ‘Hoy por Hoy Euskadi’ de 13 a 14 horas.

El turismo es uno de los pilares de la estrategia de desarrollo económico de la Euskadi y, en estos tiempos de crisis y desescalada, es necesario retomar la actividad de este sector que representa el 6,1 % del PIB vasco.

Más aún cuando, según los últimos datos del EUSTAT, la crisis del COVID en el turismo ha sido devastador con una caída del 99% en la entrada de turistas y del 96% en las pernoctaciones en el mes de abril.

Por eso es más necesario que nunca volver a Euskadi. Debido a la crisis del COVID-19 es una oportunidad para destinos verdes y seguros, además de que nos moveremos cerca de casa, incluso sin salir de la Comunidad Autónoma Vasca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?