Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Las playas de Elche consiguen 5 banderas azules

Un año mas la calidad de nuestras playas es reconocida por el organismo euopeo

Arenales del Sol

Arenales del Sol / Radio Elche Cadena SER

La Fundación Europea para la Educación Ambiental ha hecho hoy públicas las banderas azules que señalan las playas con los estándares de calidad más altos por su agua su arena y por los servicios que incluyen pasarelas limpieza y adecuación del entorno.

Un año más hay cinco playas de Elche han sido galardonadas. Arenales del Sol, Las Pesqueras- El Rebollo, El Carabassí, La Marina y la playa de El Altet.

Como ya es habitual, faltaría por obtener bandera azul la playa de El Pinet donde las casas construidas hace décadas sobre la arena hacen inviable la obtención de este galardón.

El número de municipios litorales españoles participantes en 2020 es de 244, el mismo que en 2019, de los que 233 han obtenido alguna Bandera Azul seis municipios más que el año pasado, pese al aumento y el control de sus exigencias.

La Comunidad Valenciana lidera el número de playas con bandera azul este año, con 134, seguida de Galicia con 107, Andalucía con 100, Cataluña con 95, Canarias con 51, Baleares con 38 y Murcia con 26.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?