Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS España suma 124 nuevos contagios y registra 4 muertos en el último día
Coronavirus

El Equipo de Gobierno propondrá no cobrar la tasa de ocupación de vía pública

La Comisión de Hacienda tendrá lugar este jueves y el Pleno se celebrará el próximo 18 de junio

Alguno de los establecimientos de hostelería y comercio de la ciudad

Alguno de los establecimientos de hostelería y comercio de la ciudad / Cadena SER

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento han comunicado que propondrán a la Comisión de Hacienda que tendrá lugar este jueves una bonificación del 100% de la tasa de ocupación de la vía pública para este año, para poder ser aprobado en la Comisión y sea llevado al Pleno que se celebrará el próximo 18 de junio. 

Por su parte la Concejala de Promoción Económica María Serrano destacó que “somos muy conscientes de la situación tan extraordinaria que están viviendo muchos negocios y actividades económicas de la Ciudad. Por ello, dentro del plan de choque ITXEKi Hondarribia, además de haber puesto en marcha las ayudas económicas a las empresas y actividades económicas, vamos a proponer a la Comisión bonificar al 100% la tasa de ocupación de vía pública, sobre todo dirigido a los establecimientos de hostelería y comercio de la Ciudad”.

Prosiguió comentando que “somos muy conscientes de la situación tan extraordinaria que están viviendo muchos negocios y actividades económicas de la Ciudad. Por ello, dentro del plan de choque ITXEKi Hondarribia, además de haber puesto en marcha las ayudas económicas a las empresas y actividades económicas, vamos a proponer a la Comisión bonificar al 100% la tasa de ocupación de vía pública, sobre todo dirigido a los establecimientos de hostelería y comercio de la Ciudad”.

“Esta semana hemos entrado esta semana en la Fase 3 de la denominada desescalada, con lo que los agentes económicos de la Ciudad están saliendo poco a poco de la dura situación que han tenido que vivir desde que se decretó el Estado de Alarma el 14 de marzo. Si se aprueba finalmente la propuesta del Equipo de Gobierno, creemos que será una medida positiva para ellos”.

“Concretamente se trata de aplicar una bonificación del 100%, con efectos desde el 01/01/2020 hasta el 31/12/2020 sobre la cuota a ingresar de la tasa de ocupación de vía pública con mesas, sillas, veladores y otros objetos por un lado, y de la tasa por venta desde ventanales, escaparates o mostradores exteriores por otro” añadió la Concejala.

Finalizó comentando “quiero recordar asimismo que sigue abierto hasta el 29 de junio el plazo para solicitar las ayudas económicas para actividades económicas contempladas en el plan de choque ITXEKI Hondarribia. Hasta el momento hay 245 expedientes y ya han comenzado a abonarse las ayudas. Hay que realizar la solicitud en la web del Ayuntamiento y se pueden presentarlas tanto telemáticamente como en el BAZ”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?