Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Luz verde al plan piloto: Balears, primer destino de España que se abre al mercado internacional

Las cuatro islas podrán recibir entre el 15 y 29 de junio hasta 10.900 turistas alemanes con una estancia mínima de cinco noches

Turistas en la Playa Punta Negra, en una imagen de agosto de 2018. / EUROPA PRESS - Archivo

Palma

Baleares se convierte en el primer destino de España que se abrirá al mercado internacional. Tras la autorización del gobierno central para el plan piloto, las cuatro islas podrán recibir a partir del 15 de junio hasta 10.900 turistas alemanes en una estancia mínima de cinco noches. La comercialización se realizará mediante 3 touroperadores y compañías aéreas. Los turistas tendrán que realizar un control sanitario a su llegada a los aeropuertos de Baleares.

Los 10.900 turistas, número máximo, llegarán de forma escalonada a las cuatro islas hasta el 29 de junio y representan menos de un 1% de los visitantes que tuvo la Comunidad en la misma quincena del año pasado. La forma, se levanta para Baleares el estado de alarma y estos turistas no tendrán que pasar la cuarentena de 14 días que actualmente se aplica a otros viajeros internacionales. Así podrán viajar para una estancia mínima de 5 noches tras rellenar un cuestionario en el avión y toma de temperatura en destino, pero no en los aeropuertos alemanes de origen.

La presidenta del Govern, Francina Armengol destaca que estos turistas estarán controlados y si presenta síntomas de coronavirus durante su estancia, se activará un protocolo mediante el cual los servicios sanitarios públicos le practicarán una prueba PCR. El turista deberá esperar durante cuatro horas en su alojamiento el resultado. Si fuera positivo, sería trasladado -con su familia, si lo desea- a un alojamiento alternativo contratado por el Govern. Si es negativo, se le hará un seguimiento telefónico.

La comercialización correrá a cargo de 3 touroperadores y compañías aéreas y podrán venir visitantes de toda Alemania, ya se están vendiendo los paquetes de los que también podrán beneficiarse los alemanes con segunda residencia en las islas, ya hay dos vuelos confirmados con destino Mallorca para el día 15.

La presidenta afirma que es una apertura internacional muy necesaria para la economía de las islas y demostrará que somos un destino seguro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00