Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Pesca ilegal

Intervenidos más de 30 kilos de percebe ilegal en una pescadería de Castro Urdiales

El marisco proviene de la pesca furtiva y carece de cualquier tipo de etiquetado de seguridad

Los agentes inspeccionan la pesca intervenida.

Los agentes inspeccionan la pesca intervenida. / Guardia Civil

La Guardia Civil, tras una actuación contra el marisqueo furtivo, ha procedido a la intervención de más de 30 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera ilegal y estaban almacenados para su venta en una pescadería.

El pasado viernes, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil junto con inspectores de pesca pertenecientes al Gobierno de Cantabria, llevaron a cabo un control en el interior de una pescadería de Castro Urdiales, donde encontraron 5 cajas de percebes sin ningún tipo de etiqueta ni factura que garantice la trazabilidad del producto.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo puso en marcha el pasado mes de mayo una investigación con el fin de localizar puntos de venta de marisco pescado de manera clandestina en el litoral cántabro.

Gracias a las diferentes actuaciones e informaciones obtenidas, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una pescadería ubicada en la localidad de Castro Urdiales, que pudiera estar vendiendo este tipo de producto.

Finalmente, los agentes procedieron a la intervención de los percebes. Los hechos serán puestos en conocimiento de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. El marisco incautado fue entregado a organizaciones benéficas de la zona.

En otra actuación contra la pesca furtiva, los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras junto con patrullas de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Laredo, lograron incautar 12 centollos y medio Kilo de percebes a dos pescadores en Castro Urdiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?