Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Bodega Altolandón apuesta por el enoturismo y la venta directa para afrontar la situación

Ya están preparando las medidas necesarias para adaptarse a las circunstancias y retomar su actividad al 100%

Rosalía Molina, gerente y enóloga.

Rosalía Molina, gerente y enóloga. / Bodegas Altolandón

Motilla del Palancar
Landete

La Finca Altolandón, situada en la localidad conquense de Landete y pertenenciente a la DO Manchuela, afronta la etapa que estamos viviendo con incertidumbre y cierto temor, ya que como asegura su gerente y enóloga Rosalía Molina, puede que lo peor esté por venir porque el vino que se ha quedado acumulado en las bodegas pequeñas tendrá muchas dificultades para competir con las ofertas de las grandes empresas.

Asegura que han aprovechados estos meses para trabajar en su finca y adelantar trabajo porque la viña no para y siempre hay tarea por hacer, además están planificando ya la próxima campaña de vendimia y la reapertura de la bodega a las visitas, que será previsiblemente en julio.

Desde el año 2000 esta bodega familiar produce vinos ecológicos que tienen su mayor público fuera de nuestras fronteras, afirma Molina que la perspectiva va cambiando y ahora por fin se considera un plus que el vino sea ecológico también en nuestro país. Asegura que somos el mayor viñedo del mundo y tenemos la mejor calidad, pero hay que saber comunicarlo y venderlo,"tenemos que creérnoslo un poco más". Está convencida de que las nuevas tecnologías, la venta por internet y las redes sociales son una gran herramienta para dar a conocer grandes productos de pequeñas empresas.

Además de la calidad, Molina asegura que cada vino tiene que tener una seña de identidad de quien lo produce, por ello miman el etiquetado y la presentación de sus productos para que también sea un elemento que los diferencie y atraiga a los consumidores.

Más que un trabajo, "la vid es una forma de vida", esta filosofía es la que viven desde el año 2000 en el que crearon desde cero esta bodega que ahora vende vinos por todo el mundo. Un trabajo del que se sienten muy orgullosos y por el que seguirán luchando a pesar de las difíciles circunstancias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?