Política
Maltrato animal

Bizkaia retira otras 28 cabezas de ganado sin autorización de La Arboleda

. Un técnico del Servicio foral de Montes, cinco guardas forestales, un capataz, dos ertzainas, dos técnicos del Servicio foral de Ganadería y un chófer se han encargado de trasladar 2 yeguas, cinco vacas, una ternera y 20 ovejas a instalaciones forales

La retirada de ganado se ha desarrollado en la Campa del Asturiano, junto al barrio de Larreineta / Europa Press

Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia ha vuelto a retirar en La Arboleda esta mañana otras 28 cabezas de ganado de cuatro propietarios que no contaban con autorización para la utilización de estos pastos, que están concedidos a una asociación de ganaderos para su aprovechamiento.

La retirada de ganado se ha desarrollado esta mañana en la Campa del Asturiano, junto al barrio de Larreineta. Un técnico del Servicio foral de Montes, cinco guardas forestales, un capataz, dos ertzainas, dos técnicos del Servicio foral de Ganadería y un chófer se han encargado de trasladar 2 yeguas, cinco vacas, una ternera y 20 ovejas a instalaciones forales.

Más información

Como en la retirada de ganado de la semana pasada, se ha avisado a los propietarios de estos animales para que pasaran a recogerlos (uno de ellos se encontraba presente durante el operativo), pero todos han rechazado hacerlo.

Con esta actuación, la Diputación Foral de Bizkaia pretende preservar los derechos de los ganaderos de las asociaciones autorizadas para utilizar estos pastos, ya que estas personas realizan labores de mantenimiento e inversiones para la mejora de los mismos y su actividad se ve perjudicada cuando terceros sin autorización se benefician de los pastos que tienen asignados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00