Sociedad

Tres banderas azules para el Puerto de Cartagena

Las del "Sendero Azul" y el Real Club de Regatas se unen a la que ondea en Cala Cortina ininterrumpidamente desde 2007

Cala Cortina / Autoridad Portuaria

Cartagena

Tres banderas azules ondearán en el Puerto de Cartagena este verano. "Sendero Azul" y el Real Club de Regatas de Cartagena han conseguido por segundo y tercer año respectivamente la Bandera Azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental cada año y se unen a la que ya ondea en Cala Cortina ininterrumpidamente desde 2.007, una de las pocas playas con Bandera Azul en el litoral cartagenero.

De esta manera, y hasta el mes de septiembre, estos tres reconocimientos mostrarán la buena calidad y el buen trabajo realizado por el Puerto de Cartagena.

El Jurado Internacional Bandera Azul 2020 ha anunciado la concesión de estos reconocimientos para cinco puertos deportivos, veintiséis playas y tres senderos.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz ha manifestado que "siempre ha querido contribuir a que Cala Cortina, una de las playas más concurridas del municipio, cuente con el estado medioambiental necesario para obtener este reconocimiento".

Para realizarlo, subrayó la presidenta, Yolanda Muñoz, "se llevan a cabo distintas actuaciones para asegurar la buena calidad de sus aguas, como la instalación de la barrera flotante anticontaminación desde junio hasta septiembre o la limpieza de la lámina de agua todos los días".

El Real Club de Regatas la obtiene por tercer año y fue el primer puerto deportivo del municipio en conseguir este galardón medioambiental.

El itinerario del "Sendero Azul" del Puerto de Cartagena con un recorrido de 5 km desde el Real Club de Regatas hasta la playa de Cala Cortina enlaza ambos puntos con bandera y contribuye al uso sostenible del litoral.

El galardón es un reconocimiento al trabajo en la mejora y restauración del patrimonio natural y etnológico de la costa de Cartagena y favorece la integración de la fachada marítima en la ciudad. Los Senderos Azules desempeñan una función social importante, al constituir excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza y, también, como elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad.

Para Yolanda Muñoz, la obtención de estas tres banderas es "un motivo de alegría y orgullo ya que dan la noción de la calidad que tienen actualmente nuestras aguas y es gracias a la labor que realizan las empresas que conforman la comunidad portuaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00